asEl 20 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Un día en el que apoyar globalmente el derecho de todos los niños y niñas de acceso al arte de manera igualitaria desde las artes escénicas.

Con motivo de este día, ASSITEJ, la Red Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, lanza un mensaje en el que mostrar la importancia del teatro, el circo, los títeres, las artes de calle, la danza, etc., en la formación de los más pequeños.

 ‘Lleva a una niña al teatro. Lleva a un niño al teatro’ es el lema de la campaña internacional. Con ella se anima a todo el mundo a celebrar el Día Mundial llevando a un niño o niña a disfrutar de un espectáculo.

Nos gustaría que este día la importancia la tuviera el público infantil y juvenil y por ello hemos convocado un concurso de carteles para que niños y niñas muestren su visión de lo que significa asistir a un espectáculo.

Podrán participar niños, niñas y jóvenes menores de 18 años.

Se establecerán cuatro categorías:
Infantil / Primaria/ Secundaria y Bachillerato

La participación será a través de las redes electrónicas* (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #yovoyalteatro y etiquetando a @assitej. Así todos los carteles se verán y la imagen de los niños y niñas tomará el protagonismo en este día.

Se deberá subir una foto del cartel, antes del día 17 con:

  • Con nombre del alumno o de la alumna
  • Edad
  • Nombre del centro escolar
  • Ciudad.

El cartel ganador de cada una de las categorías recibirá un lote de libros para el alumno y otro para su centro escolar con una selección de obras teatrales dirigidas a público infantil y juvenil.

*En caso de no disponer de redes sociales podrán mandar los carteles a info@diamundialartesescenicas.es

ASSITEJ España, entidad organizadora del concurso se reserva el derecho de utilización de los dibujos seleccionados, siempre sin ánimo de lucro y mencionando al autor o autora de los mismos